lunes, 10 de septiembre de 2012

Murillo le puso la 'Moña' al triunfo


Un gol del morocho, con previo error del portero Mario Muñoz, le dio la victoria al Bucaramanga 2-1 ante Bogotá, que por fin cayó en la sintética. Raúl Cuesta, quien viene en alza, marcó el primero de la tarde.
 
Por: Jair Quintero M.
 
Con una cara muy diferente a la que mostró a mitad de semana ante América por Copa Colombia, y quizá jugando su peor partido en lo que va de la era 'Chucho' Suárez, Atlético Bucaramanga se impuso 2-1 ante Bogotá en el Alfonso López, quitándose de encima una mala estadística en la que nunca había podido vencer en su feúdo al 'León Capitalino'.
 
En la parte inicial el local trató de adueñarse del esférico y de las acciones, ante un Bogotá que, sin esconderse, intentó  llevar peligro a la puerta defendida por James Aguirre. El Atlético, que tuvo en nómina titular varias modificaciones, no fue el mismo equipo colectivo y con sorpresa, cayendo incluso en algunos de los mismos errores observados en la era de Álvaro Gómez. Más con suerte y errores del contrario, Bucaramanga se fue en ventaja al minuto 39, luego de un cobro de Yantorno, que cabeceó Largacha y cuyo rebote le quedó a Raúl Cuesta quien, ratificando su buen momento, la tocó de zurda para batir al portero Mario 'La Moña' Muñoz.
 
Pero la alegría duró poco, pues en una desconcentración de la zaga búcara, y luego de un remate de uno de los creativos de Bogotá, Luis Díaz, puntero habilidoso de la visita, al mejor estilo de 'tas-tas', como en el billar, le dio el empate a los dirigidos por Hernán Pacheco. Así terminaron los primeros 45'.
 
Tras el descanso, Bogotá tomó aire y aprovechando los espacios que le daba Bucaramanga, que buscaba el segundo, atacaba por las bandas (derecha) con Yesid Correa como el eje de juego, explotando además la velocidad de Díaz y de Juan Camilo Delgado, a quienes la mala puntería les ahogó el grito de gol, tras las seis claras opciones que crearon ante la puerta de Aguirre, quien respondió cuando fue exigido.
 
Entre tanto,  Bucaramanga, apelando a la media distancia con Villalba (ingresó por Holguín), Yantorno y Murillo, trataba de inquietar a Muñoz. Fue precisamente por esta vía por la que llegó el segundo del 'amarillo'. Balón que recepcionó Murillo, quien abriéndose el espacio y al ver el panorama despejado remató de zurda, con tan buena suerte que Muñoz, al tratar de encajar el balón, lo dejó pasar por debajo de sus manos, en lo que fue la pifia de la tarde. Gol de Bucaramanga, 2-1 para el 'Leopardo', y felicidad en la gradería.
 
Victoria sufrida para un Bucaramanga que anda de romance con los números, pues ahora es cuarto de la tabla con 19 unidades, muy cerca de los líderes del torneo; y lo mejor, que le sigue entregando alegrías a una afición que ayer recibió un nuevo detalle, tres puntos más, gracias a que Murillo le puso 'La Moña' al regalo que dio el arquero Muñoz. También se vale ganar jugando mal.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario