miércoles, 5 de septiembre de 2012

Moisés Fuentes, ¡orgullosamente Santandereano!

Con una seguridad impresionante, Moisés Fuentes le prometió una presea a EXTRA TIEMPO antes de viajar a los juegos paralímpicos, una promesa que se hizo realidad este martes en su especialidad, los 100 metros pecho categoría SB 4, modalidad que le dio una medalla de plata  en las justas de Londres y la primera para nuestro país en dicho evento. Este santandereano se preparó de manera intensa durante cuatro años, tiempo suficiente para demostrar  porque, es uno de los mejores del mundo en el agua.
Fuentes, cruzó segundo con un tiempo de de 1’:36’’.92 .Registro que a su vez, le sirvió para superar a uno de sus máximos contrincantes, el español Ricardo Ten, que fue el más rápido hace cuatro años y a quien nunca le había podido ganar.
     
Ahora solo le resta superar al brasilero Daniel Dias, quien ayer ganó el oro con récord del mundo incluido (1’:32’’.27), un objetivo que desde ya, comenzó a planificar pensando en Brasil 2016.

Fuentes se convirtió así en el deportista con más participación en unas paralimpiadas internacionales en la historia del país, es por esta razón que se prometió luchar con más ganas y optimismo, pues espera vivir toda la vida de esta afición.
Moisés no solo es un ejemplo de liderazgo en las piscinas. Cuenta con tres títulos profesionales: una licenciatura en idiomas, otra en contaduría pública y una tecnología en deportes y es el secretario ejecutivo de la Liga de Discapacitados Físicos de Santander.
Orgullosamente Santandereano, Moisés Fuentes continúa siendo todo un ejemplo para la sociedad, es por eso que su frase sale a relucir hoy más que nunca    “Discapacitado es aquel que teniéndolo todo no quiere hacer nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario