Que Justo Villar y Fernando Muslera, arqueros; Mario Yepes, Oswaldo Vizcarrondo y Sebastián Coates, defensas; y Diego Pérez y Freddy Guarín, volantes defensivos; sean las figuras de la Copa América, es una clara muestra del fútbol defensivo que se ha visto en el evento.
Y es que esta Copa América, en la que la mayoría de equipos que han tratado de atacar se han ido del Torneo (Colombia, Argentina, Brasil y Venezuela), se ha caracterizado por el fútbol defensivo y con mucha lucha.
Es así, como Paraguay, sin haber ganado ningún partido en el tiempo reglamentario, jugará la final del certamen basado en el orden defensivo y el espectacular momento de su portero Justo Villar. Uruguay llegó a esa misma instancia gracias a la gran noche del arquero Muslera en los cuartos de final; Perú avanzó a semifinales impulsado por la falta de efectividad de los delanteros colombianos; y Venezuela con las opciones desperdiciadas por los delanteros chilenos.
Así las cosas, esta Copa América, la de menor promedio de gol en la historia, a excepción del delantero Luis Suárez de Uruguay y el volante ofensivo venezolano Tomás Rincón, tendrá como principales figuras a defensas y arqueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario