lunes, 20 de agosto de 2012

Real retomó el libreto y Pérez fue su gran protagonista


Por: Jair Quintero Martínez

Quizá, la mejor versión mostrada en lo que va del semestre por Real Santander, fue el empate 1-1 ante Atlético Bucaramanga; dos equipos que dieron un espectáculo mejorado a lo visto en ambos conjuntos en el presente campeonato. Real, fue el director de escena del primer tiempo, manejando los hilos del compromiso a su antojo, teniendo como fundamento la tenencia del balón y aprovechando los cambios de frente.

Los dirigidos por Miguel Oswaldo González hicieron honor al amor propio, y con ganas e ímpetu fueron los artistas principales de los primeros 45', donde se fueron ganadores, gracias a un gol de película anotado por Jhon Pérez, quien antes de que sonará el silbato para el descanso, sacó de su pie derecho, con toque sutil pero colocado, elegante y letal, un disparo que dejó sin chance a James Aguirre, quien sólo vio como el balón ingresó en su pórtico al mejor estilo de Faustino Asprilla, en el cuarto gol de Colombia ante Argentina en el famoso e inolvidable 5-0. Pérez, ayer, se ganó el premio como figura del partido, o en otras palabras, fue el mejor actor de reparto.

El 'Albo' también tuvo otras figuras que ayudaron a consolidar un empate, que da una bocanada de oxígeno al ahogado conjunto del 'Negro' Gonzalez, que ha tenido un flojo arranque en la presente campaña, y fueron ellos, los centrales Adrián Flórez y Marcos Vesga, suplentes habituales, quienes, ante la premura del compromiso y el requerimiento del técnico, fueron ordenados, precisos, seguros y se complementaron bien. Vale rescatar también el aporte en marca de Freddy Flórez y Óscar Álvarez, y la salida por derecha de Freddy 'Chato' Suárez.

Fue un punto que, en parte, premió la intención de Real Santander desde el vamos, pues siempre intentó ser el maestro de ceremonias, en un compromiso en el que la figura de Jhon Pérez brilló por encima de los otros actores que estuvieron en la sintética, pues su calidad, técnica y claro, el tremendo golazo que marcó, le hicieron merecedor, no de un premio Óscar, por su gran actuación, pero si de cientos de aplausos de aquellos que pagaron ayer para ver la función de 3:30 p.m., entre Real Santander y Atlético Bucaramanga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario