Con atajada de penal a bordo, el joven portero búcaro nuevamente fue la gran figura del 'Leopardo', en lo que fue la victoria 1-0 ante Fortaleza, rival que vino a proponer. La 'Fortaleza' del Atlético estuvo en la actitud, garra y amor propio.
Por: Jair Quintero Martinez
La magia de la energía positiva si que se sintió ayer en la desgastada sintética del Alfonso López, justo en el momento en que Fortaleza, equipo que visitaba al Atlético, tenía la oportunidad de abrir el marcador, en el segundo tiempo. En la escena estaba, de un lado, Mario Sergio Angulo, el cobrador, y justo a su frente, James Aguirre, portero búcaro. El descenlace fue feliz para el local, pues Aguirre, con reflejos y astucia le atajó el cobro al 'Chechito', que sigue siendo el mismo que poco aportó en el Bucaramanga, modelo 2009. Ahí James, sin ser de apellido Bond, se convirtió en el héroe de la tarde.
Antes de ese momento de efervescencia, Bucaramanga lució complicado en los primeros minutos del compromiso, ante un Fortaleza que vino a proponer a la sintética, con un Juan Guillermo Baena como eje de su fútbol, quien tuvo varios remates a la portería amarilla. Por los lados del local, el circuito de juego entre Yantorno y los volantes de marca, 'Michi' Sarmiento y Cristian Correa, era bien cortado por el 'Conejo' Jaramillo (salió lesionado) y Flotta, razón por la quie Édinson Villalba tenía que retroceder para generarse espacios. Así se fueron los primeros 45 minutos, algo entretenidos, pero dejando en la retina del público un Bucaramanga ganoso, pero improductivo, y un Fortaleza que, de momento, hacia su negocio.
En el complemento, y con el ingreso de Daniel Murillo, quien retornó después de varios meses a causa de una lesión, el Atlético lució más colectivo, explotando mejor el costado izquierdo, y apelando a una nueva impronta en su juego, en la que la actitud y las ganas son las principales premisas. Ya el fútbol era más fluído, pero arriba carecía de profundidad y definición. Entre tanto, el ritmo de ataque del visitante mermaba, hasta que llegó el penal a favor de Fortaleza, ya antes relatado.
De ahí en adelante, Bucaramanga tomó un nuevo aire, y con la entrada de Aponzá trató de romper la defensa 'rola', al punto que en una jugada en la que el morocho ingresa al área rival fue derribado por el meta Giraldo. Penal a favor del Bucaramanga. Cobró Monroy, con pierna izquierda, y a celebrar. Fue el oxígeno que necesitaba el equipo de Chucho Suárez para respirar en la tabla, y un bálsamo más para ratificar el buen interinato que realiza en compañía de Ramoa, que de a poco, se convierte en ratificación.
Triunfo sufrido, pero disfrutado el de Bucaramanga ante Fortaleza; con un 'Leopardo' que de a poco vuelve a sacar sus garras, y que ahora cuenta con un felino que se para bajo los tres palos, y que con personalidad ha sabido aprovechar la oportunidad y la confianza que le dio el nuevo cuerpo técnico. Su nombre es James...James Aguirre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario