viernes, 17 de febrero de 2012

La Contraloría se meterá en las piscinas

Luego de diversas denuncias presentadas por deportistas, dirigentes y medios de comunicación  sobre las irregularidades que presenta el foso de clavados de las piscinas Olímpicas en la Unidad Deportiva Alfonso López,  la Contraloría Departamental visitó el escenario, tomó nota de las innumerables fallas que presenta y abrirá una investigación sobre el caso.


La obra de remodelación del complejo acuático  que se tardó 24 meses y tuvo un costo aproximado a los 1.500 millones de pesos, fue entregada por el anterior director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, para el uso de los nadadores en octubre del año pasado,  y en diciembre ya esta fuera de servicio otra vez.

Según Oscar Guerra, presidente de la Liga Santandereana de Natación, lo que ocurrió con la remodelación de las piscinas “fue una clara falta de supervisión por parte de la anterior secretaria de infraestructura departamental e irresponsabilidad del contratista”. Extratiempo pudo establecer, que el responsable de la obra fue el ingeniero Edgar Lizcano.

“Las principales fallas que presenta la obra del complejo acuático son que no se tuvo en cuenta que la otra piscina se subió 24 centímetros su nivel y por simple física se perdió el punto de equilibrio del agua, los acabados en piscina y baños pésimos y fugas de agua por toda parte” fueron estas las declaraciones suministradas por el presidente Oscar Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario