Fiel a su rendimiento en los últimos tres partidos de la Copa América, Uruguay tuvo un gran encuentro y venció 3-0 a Paraguay con lo que se coronó campeón del certamen orbital por decimoquinta ocasión.
El equipo celeste, guiado por el potente juego ofensivo de Diego Forlán y Luis Suárez, el excelente momento del portero Fernando Muslera, y la fortaleza defensiva de Diego Lugano, demostró en las fases definitivas que era el mejor del certamen.
Los charrúas, clasificaron a segunda fase como primeros del grupo C con cinco puntos producto de los empates 1-1 ante Perú y Chile, y la victoria 1-0 ante México. Luego, en segunda fase, derrotó por lanzamientos desde el punto penal a Argentina después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
En semifinal, los dirigidos por Óscar Washington Tabares vencieron sin problema a Perú 2-0 con anotaciones de Luis Suárez.
El equipo que con este título se convierte en el más ganador de la Copa América, logró además el premio al juego limpio, al mejor jugador con Luis Suárez y al mejor jugador joven con Sebastián Coates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario